Alertan por posible muerte masiva de ganado vacuno en región Tulancingo
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Esta semana, a través de WhatsApp y en redes sociales, circuló información de la supuesta muerte masiva de vacas por el presunto consumo de pollinaza contaminada en Acatlán, Acaxochitlán, Tulancingo y Metepec; incluso, se recomendó a la población a abstenerse de comer carne de res durante al menos un mes.

Como respuesta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) informó que, a través del área de Ganadería y de la Dirección General de Sanidad e Inocuidad, personal especializado realizó visitas a las unidades de producción de los municipios antes citados y constató que en el último mencionado es donde se reportaron más decesos, aunque no especificaron cuántos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia estatal refirió que, aunque los síntomas en los animales coinciden con una posible intoxicación por alimento, continuarán las inspecciones a todas las zonas ganaderas, con la finalidad de elaborar un inventario del ganado afectado o enfermo para conocer la sintomatología e historial clínico, aunado a la toma de muestras para su diagnóstico.

De acuerdo con la información que proporcionó la Saderh a través del área de Comunicación Social, ya se notificó a las autoridades del sector Salud para que realicen las acciones que consideren pertinentes.

vacas, ganado bovino, pollinaza, muerte, Tulancingo, Acaxochitlán, Saderh
Foto: Especial

En estas, además de la dependencia hidalguense, participa el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal (Sader).

Pese a que las advertencias que circulan en las redes sociales colocan a Acaxochitlán como el municipio con más muertes de reses por consumo de pollinaza contaminada, la alcaldía de dicha demarcación informó que la Dirección de Ecología atendió el tema y, hasta ayer, no había casos confirmados.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad