La incidencia delictiva en Hidalgo, cayó 3.6 por ciento

Los delitos contra el patrimonio concentran la mayor incidencia entre enero y marzo, con 4 mil 625, de las cuales el robo total acumula 3 mil 157 incidencias

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: La incidencia delictiva en Hidalgo, cayó 3.6 por ciento

La incidencia delictiva en Hidalgo cayó 3.6 por ciento

Compartir:

Durante el primer trimestre del año, la incidencia delictiva en Hidalgo por delitos del fuero común disminuyó 3.6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior significa que en los primeros tres meses de este año se abrieron 13 mil 534 carpetas de investigación en el estado, mientras que en el periodo correspondiente a la anualidad anterior se presentaron 14 mil 40 querellas; es decir, 506 más.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En lo que corresponde únicamente a marzo pasado, el organismo federal refiere que se dio seguimiento a 4 mil 509 denuncias.

En tanto, los delitos contra el patrimonio concentran la mayor cantidad de carpetas de investigación entre enero y marzo, con 4 mil 625, de las cuales el robo total acumula 3 mil 157 incidencias; asimismo, el robo de vehículo automotor reporta 947.

Tipos de incidencia delictiva, en Hidalgo

A su vez, los denominados delitos contra otros bienes jurídicos afectados suman 4 mil 365 casos en el periodo de referencia, 829 de los cuales corresponden a amenazas.

En el caso de delitos contra la familia, se iniciaron mil 921 carpetas de investigación, de las cuales 90 por ciento es por violencia familiar, pues en el primer trimestre del año fueron denunciados mil 730 casos de este tipo.

Respecto a delitos contra la vida y la integridad corporal, se presentaron mil 621 querellas, entre las que se encuentran 95 por homicidio, de las cuales 59 corresponden al tipo doloso. De estos últimos, 31 fueron cometidos con arma de fuego.

Por lesiones, hay un total de mil 494 carpetas de investigación, 844 de las cuales se encuentran catalogadas como de tipo doloso.
En lo que corresponde al delito de feminicidio, se registró uno durante enero, mientras que en febrero y marzo no se ha reportado ninguno.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Rebasa violencia familiar las 300 denuncias en la región Tulancingo
Hace 21 días
Imagen: Violencia familiar, el principal delito en Acaxochitlán: alcalde
Hace 22 días
Imagen: Denuncias de ASEH rebasan los 370 millones de pesos
Hace (1) meses
Imagen: La incidencia delictiva en Hidalgo, cayó 3.6 por ciento
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad