En Hidalgo, hasta 9 mil 25 denuncias por varios delitos en un bimestre

En comparación con el mismo periodo de la anualidad pasada, se observa una disminución de tan solo 0.8 por ciento

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer bimestre de 2024, el Ministerio Público en Hidalgo inició 9 mil 25 carpetas de investigación por delitos de distinta índole del fuero común, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En comparación con el mismo periodo de la anualidad pasada, se observa una disminución de tan solo 0.8 por ciento, toda vez que entre enero y febrero del año anterior se registraron 9 mil 106 denuncias por hechos ilícitos; es decir, 81 querellas de diferencia.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Respecto a los delitos más frecuentes en la entidad, el reporte del organismo refirió que, en los dos primeros meses del año, los que concentran mayor número de incidencias son los denominados contra el patrimonio, con un total de 3 mil 254, y, dentro de estos, el robo de vehículo automotor acumuló 702 quejas.

Por su parte, los ilícitos contra otros bienes jurídicos afectados reportaron 2 mil 761 querellas, de las cuales 542 son por amenazas, mientras que 108 reportes fueron presentados por narcomenudeo.

Hasta 19 homicidios en Hidalgo, en 17 días de marzo, según SSPC
Foto: Freepik

A su vez, los delitos contra la familia continúan en el tercer sitio en cuanto a incidencia, al ser iniciadas mil 235 carpetas de investigación en el primer bimestre del año, de la cuales mil 99 corresponden a violencia familiar.

En lo referente a los homicidios, clasificados dentro de los actos ilícitos contra la vida y la integridad corporal, se reportaron 52 querellas en el periodo antes mencionado y, de estos, 31 se encuentran catalogados como dolosos.

Se ingresaron mil 40 denuncias por lesiones, de las cuales más de la mitad, 561, fueron clasificadas como de tipo doloso.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad