La determinación procedió por los delitos de asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron la vinculación a proceso de cuatro individuos investigados por presuntos hechos delictivos ocurridos en la autopista México-Querétaro.
Según información oficial proporcionada por la PGJEH, D. J. G. Z., A. P. M., A. G. C., y J. E. S. M. fueron vinculados a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y portación de equipo bloqueador de señal. Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de abril en la localidad Ojo de Agua, Tepeji del Río.
Te puede interesar: Morena, PRI, PT y PRD perdieron legisladores en el Congreso local
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El presunto robo con violencia contra un transportista desencadenó la respuesta de las autoridades, quienes implementaron un operativo coordinado para la ubicación del vehículo involucrado, un camión marca Freightliner de color blanco. Tras su localización, se procedió a la detención de las cuatro personas señaladas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Los datos de prueba recabados durante la investigación fueron presentados ante un juez de control en una audiencia inicial, resultando en el auto de vinculación a proceso para los cuatro individuos por los delitos mencionados. Como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria se estableció en tres meses.
La PGJEH hace un llamado a la población para que, en caso de haber sido víctimas de estas personas ahora sujetas a proceso penal, se acerquen al Ministerio Público y denuncien los hechos de los que fueron objeto.