Explosión de pipas en Tula, por un cortocircuito: PGJEH

Otro de los posibles detonantes del incidente fue la falta de observancia a la normatividad vigente en materia de traslado y almacenaje de residuos peligrosos, según la autoridades

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Explosión de pipas en Tula, por un cortocircuito: PGJEH

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

A reserva de lo que arrojen las investigaciones complementarias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó ayer en rueda de prensa que la causa de la explosión de cinco pipas contenedoras de diferentes combustibles, la madrugada del martes, en la localidad Iturbe, en Tula, fue un cortocircuito en una de las unidades.

En el mismo encuentro con los medios, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dijo que otro de los posibles detonantes del incidente, “que, afortunadamente, no cobró vidas humanas”, es la falta de observancia a la normatividad vigente en materia de traslado y almacenaje de residuos peligrosos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Señaló que “hace falta preguntarse verdaderamente qué sucedió y principalmente cómo hacer para que no vuelva a ocurrir”, seguido también de que se tiene que clarificar de inmediato cómo aconteció este accidente.

Por ello, Olivares Reyna sostuvo que el gobierno estatal realizó la conferencia de prensa “para que no haya especulación” y acercar a todas las autoridades que tienen que ver con el tema “para que sea la ciudadanía quien cuestione y tenga respuestas claras y puntuales sobre los hechos”.

Explotan pipas cargadas con combustible en Tula
Explotan pipas cargadas con combustible en Tula

 

“Se sigue investigando el hecho”: PGJEH

Francisco Fernández Hasbún, de la PGJEH, se limitó a mencionar que el caso “está aún en investigación”, pues tiene muy poco tiempo de que ocurrió.

Raúl Serret, asesor jurídico del gobierno estatal, aseveró que “hay que asegurarse de que las empresas cumplan en todos los casos con el marco normativo establecido por los tres órdenes gubernamentales en la materia”.

Olivares Reyna reiteró que este suceso fue provocado “por no observar puntual la manera de operar de estos lugares” y que se deben verificar permisos, además de las licencias; hizo hincapié en que Protección Civil de Tula “pudo haber evitado la emergencia si hubiera hecho una revisión”.

 

Recuento de los hechos

  • La madrugada del martes se registró una explosión en el local de encierro Las Margaritas, dentro de Tula de Allende. En el estallido se implicaron al menos cinco pipas que contenían diversos combustibles
  • De acuerdo con autoridades estatales, la emergencia no tuvo un saldo fatal, solo daños materiales, los cuales, presuntamente, derivaron de un cortocircuito en una de las unidades de carga
  • A consecuencia de la emergencia, los tres órdenes de gobierno iniciarán en fecha próxima operativos en empresas y establecimientos que se dediquen a trasladar o resguardar combustibles o materiales peligrosos

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Supuesta explosión en refinería Miguel Hidalgo alarma a pobladores
Hace (1) meses
Imagen: Reportan explosión de polvorín en Santiago de Anaya
Hace (1) meses
Imagen: Explosión en fábrica de Tepeji alarma a población
Hace (1) meses
Imagen: Explosión de pipas en Tula, por un cortocircuito: PGJEH
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad