Reclaman que calle de Tula no ha sido repavimentada, tras rehabilitación de drenaje

De acuerdo con los residentes de esta zona, la versión de que las constructoras no van a arreglar el concreto hidráulico de este sector en su totalidad, sino tan solo en las franjas que rompieron.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Vecinos de la calle Leandro Valle, en el centro de Tula, externaron su inconformidad por la falta de reposición del concreto de dicha vía, el cual fue quebrado durante las obras de rehabilitación del drenaje de la arteria, mismo que resultó colapsado durante las inundaciones de septiembre de 2021.

De acuerdo con los residentes de esta zona, la versión de que las constructoras no van a arreglar el concreto hidráulico de este sector en su totalidad, sino tan solo en las franjas que rompieron, viene de trabajadores de las mismas compañías, quienes les mencionaron que “no hay dinero” para tal efecto.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, afirmaron que los habitantes debieron de haber pedido la reposición completa cuando supieron del proyecto, pero dijeron que “si es una obra estatal, debería cumplirse con todos los alcances”, dado que ellos no sabían que lo tenían que pedir por separado.

Con ello, los afectados previeron que esta calle “se deteriorará más de lo que ya estaba”, pues esta comenzó a presentar grietas en las zonas en que se realizaron los trabajos: “Cuando hay una pequeña fractura en el pavimento, por mínima que sea, después se rompe más y más, de ahí comienza a hacerse más grande”, dijo uno de los vecinos.

inundacion-Tula-septiembre-2021
inundacion-Tula-septiembre-2021

Otro de ellos indicó que, si este es el caso, “como es casi seguro, entonces, ¿quién va a responder por todos los daños, dado que el municipio tiene 30 años sin renovar la vialidad?”.

“Qué va a pasar con las fracturas, después de que, por el tránsito vehicular, nuestra arteria se haga toda fea; el gobierno estatal debió haber hecho una obra de calidad con todos los alcances, no una porquería”, reclamó otro de los inconformes.

En un recorrido por la zona en cuestión, Criterio constató que solo se habían rellenando las zonas que se cortaron, dado que se ven hasta las líneas de las losas de concreto.

Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo, dijo que, hasta donde tiene conocimiento, sí se repondrá por completo la superficie de rodamiento.

 

Inundación agravó daños

Reclaman que calle de Tula no ha sido repavimentada, tras rehabilitación de drenaje
Foto: Miguel Martínez
  • La reposición del drenaje del centro de Tula es a causa de la inundación de septiembre de 2021, dado que, en aquella ocasión, quedó colapsado el desagüe
  • De acuerdo con el gobierno estatal, en los trabajos se invirtieron al menos 50 millones de pesos
  • La calle Leandro Valle es una de las que resultaron más castigadas por la anegación, dado que, aún antes de esta, la arteria ya no contaba con tubería, por la desintegración de la misma a través de los años

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad