En San Felipe Orizatlán, reubicarán a vendedores por obras de remodelación

Será el primer cuadro del municipio el que sea rehabilitado, mientras que lso domingos de tianguis se llevarán a cabo de manera normal

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El dirigente de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de San Felipe Orizatlán, Santiago Guardado Sánchez, informó que, a partir de la próxima semana, despejaran las calles aledañas a la alcaldía y se moverán a una vía cercana para permitir que se inicien los trabajos de remodelación del primer cuadro del municipio.

El líder del gremio informó que será este próximo domingo, cuando se lleve a cabo la reubicación de los puestos para liberar espacio y con ello permitir la rehabilitación de las principales arterias de la ciudad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que se han realizado asambleas generales, en las que se ha acordado despejar la calle principal para que el ayuntamiento inicie con estas obras, por lo que se instalarán sobre la vía Emiliano Zapata, que han ocupado desde hace tres décadas.

“No vamos a caber todos en la zona, pero ya solicitamos otras pensando también en la circulación de los vehículos y el transporte; estamos en la disposición de apoyar al gobierno, porque es algo que nos beneficia a todos”, expresó Guardado Sánchez.

San Felipe Orizatlán: destino de naturaleza, cocina tradicional y alegría
Foto: Juan Martínez

 

Con respecto a los domingos de tianguis, Guardado Sánchez dijo que estos se realizarán de manera normal, pero que será hasta el 28 de enero cuando se haga un reacomodo de los comerciantes.

Este lunes, los vendedores sostuvieron una reunión con autoridades locales de San Felipe Orizatlán, a fin de ser colocados en establecimientos dentro del mercado municipal o en algún otro terreno; sin embargo, los semifijos han rechazado la propuesta y dijeron que accederán a lo anterior hasta que los locales estén en buenas condiciones, aunque no precisaron cuáles.

 

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad