Autorizan la exploración de nuevo pozo para Tepeji
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por unanimidad, integrantes de la Asamblea de Tepeji aprobaron que el municipio, a través del alcalde, realice el pago de 600 mil pesos para la perforación exploratoria del pozo de la comunidad Santa María Magdalena, que se proyecta beneficie a 10 mil personas.

Antes de la anuencia, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla explicó que la acción se realizaría mediante recursos propios y que se trataba de una obra que se efectuaría entre los tres órdenes de gobierno, en beneficio de los habitantes de Santa María, con todo y que el sistema de agua de la localidad no es municipal, sino independiente, administrado por un comité.

“A la ciudadanía no le importa si es independiente, ellos dicen que, si te dieron la confianza, les soluciones, y eso es lo que estamos haciendo mediante una buena administración de los recursos”, señaló.

Autorizan la exploración de nuevo pozo para Tepeji
Foto: Especial

Omar Bravo Bárcenas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río (Caamtroh), por su cuenta, dijo que se trata de un proyecto que costará 2 millones de pesos, 600 de los cuales pondrá el gobierno local, mientras que al estatal y federal tocará el resto en partes iguales.

Detalló que la inspección se efectuará mediante una perforación de 300 metros para determinar la suficiencia y calidad física y química del agua, y que, de resultar factible, entonces se procedería con el equipamiento y finalmente se pondría en operación, igual que se hizo con el procedimiento de Cantera de Villagrán y como se hará con la perforación del cárcamo de la unidad deportiva Tepexic.

El funcionario destacó que durante la presente administración (2020-2024) se perforarán y pondrán en funcionamiento un total de tres pozos para suministrar el líquido a los hogares tepejanos, todo con recursos propios, mientras que hay administraciones, como la 2016-2020, que “no equiparon uno solo”.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad