Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Imagen: arzate
 
Hace (29) meses
 · 
Imagen: Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca

Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca

Compartir:

Alrededor de 80 personas del barrio El Pedregal, en el centro de Tizayuca, realizaron ayer una protesta afuera de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (Caamth) para exigir el suministro del líquido de forma regular en hogares, debido a la ausencia temporal del servicio.

Los residentes arribaron a las instalaciones de la dependencia a las 8: 40 horas, donde con pancartas exigieron la rehabilitación del abastecimiento para su localidad y la presencia de la titular del organismo, Begoña Vicente Avilés, con la finalidad de obtener una solución al problema que los aqueja.

Una de las vecinas indicó que noviembre, y lo que va de este mes, han carecido del suministro, pues únicamente cae agua a “escasas horas”, lo que complica sus actividades cotidianas, ya que resulta “fastidioso sobrellevar el día sin el recurso hídrico”, lo que se ha agravado, debido a que la dependencia no ha dado una solución a los residentes.

Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca

Paulatinamente se adhirieron habitantes de las colonias Los Pinos y Heriberto Castillo, donde bloquearon de manera intermitente la céntrica avenida Juárez, lo que derivó en que arribaran a la zona elementos de la Policía de Tizayuca y Tránsito municipal.

Cerca del mediodía, una comisión de vecinos se reunió con Vicente Avilés, quien se comprometió a restaurar el servicio y mejorar el suministro hídrico tras las obras de mantenimiento temporal realizadas en diversos puntos de la demarcación.

Luego de llevar a cabo el diálogo con la funcionaria, los vecinos se retiraron de las oficinas de la Caamth alrededor de las 13:00 horas.

Acusan desvío de recurso hídrico

  • Alrededor de 80 colonos protestaron en la Caamth
  • Argumentan que llevan dos meses con el servicio irregular
  • Acusaron que hay diversas personas que desvía el suministro con tomas clandestinas en la zona

Alfonso Marín Tizayuca

Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca
Hace (28) meses
Imagen: Protesta en la Caamth, con “fines políticos”
Hace (29) meses
Imagen: Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Hace (29) meses
Imagen: Solicitan conocer detalles de planta
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad