Protesta en la Caamth, con “fines políticos”

Imagen: arzate
 
Hace (29) meses
 · 
Imagen: Protesta en la Caamth, con “fines políticos”
Protesta Caamth fines políticos
Compartir:

Luego de la protesta por la supuesta falta de agua potable en colonias del barrio El Pedregal, en Tizayuca, la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), Begoña Vicente Avilés, afirmó que la manifestación tuvo “tintes políticos” relacionados con las administraciones públicas anteriores.

En entrevista con Criterio, la funcionaria recalcó que, tras el cierre de sus oficinas realizado el pasado lunes, cuando alrededor de 50 pobladores bloquearon el ingreso y tomaron parcialmente la avenida Juárez, se dio atención a sus peticiones de mayor suministro hídrico para sus hogares.

No obstante, Vicente Avilés afirmó que en la manifestación había gente presuntamente afín al exalcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, además del exdirector de la dependencia municipal, Luis Navarrete, quien también participó en dicha movilización afuera de la dependencia.

“Nosotros ya teníamos una idea de que esto iba a ocurrir, ya que hay muchos intereses ocultos y un trasfondo político; afortunadamente platicamos con la gente para crear acuerdos y el compromiso de que no faltará el agua en sus colonias”, dijo.

Mencionó que, si bien la dependencia ha dado resultados operativos y de servicio, ocasionalmente saben que ocurrirán detalles de inestabilidad social, ya que diversos trabajadores de anteriores administraciones continúan en labores dentro del área, por ser sindicalizados.

La directora señaló que la inconformidad obedece a los trabajos que ha realizado la Caamth en los últimos meses, con la detección de tomas clandestinas y la suma de proyectos importantes, como la remodelación del sistema hídrico que abastecerá del líquido a localidades como El Cid, Mogotes, El Chopo, Las Plazas o El Manantial

Se manifestaron

  • El lunes, 50 habitantes cerraron las oficinas del área
  • Se restableció el suministro hídrico diario para El Pedregal
  • suspensión se debió a las labores de rehabilitación

Alfonso Marín l Tizayuca

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó 75 contagios y un fallecimiento por Covid-19, en las últimas 24 horas en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca
Hace (28) meses
Imagen: Protesta en la Caamth, con “fines políticos”
Hace (29) meses
Imagen: Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Hace (29) meses
Imagen: Solicitan conocer detalles de planta
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Accidente deja dos muertos sobre la autopista México-Pachuca
Por Redacción Criterio . 24 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad