Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca

Imagen: arzate
 
Hace (28) meses
 · 
Imagen: Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca
Compartir:

Alrededor de 350 integrantes de organizaciones civiles y sociales de Tizayuca realizaron ayer una protesta contra la alcaldía para exigir la defensa del territorio y del agua potable en el municipio, en los límites con Tolcayuca.

Los manifestantes, entre los que se encontraban ejidatarios, transportistas, comerciantes semifijos y funcionarios opositores, partieron de bulevar Las Torres rumbo a la explanada de la demarcación, mientras gritaban consignas para solicitar la renuncia de los funcionarios que presuntamente no han participado en las actividades para defender la zona.

Alrededor de 350 habitantes avanzaron durante la marcha sobre la avenida Juárez, a la par que lanzaban cohetes sobre la vía, lo que causó la alerta de las personas que atestiguaban la actividad. Asimismo, realizaron una escala en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) antes de
llegar a la presidencia.

En la manifestación participó la ejidataria Patricia González Escalona, quien dijo que se requieren acercamientos con la alcaldía para esclarecer el tema de los 4 millones de metros cuadrados que presuntamente están autorizados para Tolcayuca, lo que incluye la cesión de los derechos territoriales y administrativos al municipio vecino del fraccionamiento Andalucía.

Agregó que en los documentos con los que cuentan se señala que el pozo de agua potable que se ubica entre ambas demarcaciones le corresponde también al municipio vecino, lo que, dijo, vulnera los derechos de los tizayuquenses que requieren el líquido.

Sin competencia

  • La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, y la directora de la Caamth, Begoña Vicente Avilés, afirmaron que la dependencia no tiene la facultad de otorgar derechos de ningún pozo a constructoras, ya que le compete a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Solicitan a alcaldía defender territorio y agua en Tizayuca
Hace (28) meses
Imagen: Protesta en la Caamth, con “fines políticos”
Hace (29) meses
Imagen: Habitantes piden agua potable en El Pedregal, Tizayuca
Hace (29) meses
Imagen: Solicitan conocer detalles de planta
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Accidente deja dos muertos sobre la autopista México-Pachuca
Por Redacción Criterio . 24 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad