Pendiente, construcción de distribuidor vial en Tepojaco, Tizayuca
Imagen: Alfonso Marín
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Pendiente, construcción de distribuidor vial en Tepojaco, Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

En la comunidad Tepojaco, perteneciente a Tizayuca, sigue pendiente la construcción de un distribuidor vial que permita evitar el congestionamiento que se realiza en el acceso a dicha localidad con el entronque de la autopista México-Pachuca y Temascalapa, en Estado de México.

Lo anterior lo expresaron vecinos de Tepojaco, quienes coincidieron que una de las principales promesas del anterior gobierno fue el de acabar con la problemática por el tránsito que, a decir de los afectados, es más lento, debido principalmente a la habilitación de numerosas empresas en la zona industrial y al paso frecuente de vehículos de carga.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Uno de los residentes recordó que, en 2019, el proyecto “era una necesidad” debido a la instalación de la firma Terminal de Refinados del Valle de México, misma que abastece hidrocarburos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de la autopista México-Pachuca, pese al congestionamiento vial de la zona.

Pendiente, construcción de distribuidor vial en Tepojaco, Tizayuca
Foto: Especial

A pesar del carácter emergente, varias personas dijeron que el proyecto no se aterrizó, por lo que siguen a la espera de que se concrete; además, agregaron que este serviría como vía alterna para los vehículos de carga y los automóviles particulares que circulan a diario por ese sector que conecta a Hidalgo y Estado de México.

En tanto, señalaron que el tráfico “aumenta cada vez más”, dado el crecimiento del desarrollo industrial en Tepojaco, por parte de Tizayuca, y Temascalapa, sin que, hasta el momento, los tres órdenes de gobierno hayan presentado una iniciativa real para liberar el congestionamiento de unidades motoras.

 

Sobre el proyecto

  • Según vecinos, desde 2019 se contempló la construcción de un distribuidor vial con la finalidad de agilizar la movilidad en el área cercana con el AIFA y las empresas de la zona industrial de Tepojaco
  • Sin embargo, el proyecto no fue materializado, por lo que pobladores afirmaron que el congestionamiento en este sector “ha empeorado” debido al paso de las unidades pesadas

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Pendiente, construcción de distribuidor vial en Tepojaco, Tizayuca
Hace (1) meses
Imagen: Ferrosur avanza en estudios para el tren interurbano AIFA-Pachuca
Hace (3) meses
Imagen: Claudia Sheinbaum habla de su relación con Grupo Universidad
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad