fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Tres días consecutivos sin defunciones por covid en Hidalgo

Este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos


Hidalgo acumula tres días sin personas fallecidas a consecuencia del covid y sus variantes, por lo que la cifra acumulada se mantiene en 7 mil 774, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa); no obstante, este lunes fueron contabilizados 14 nuevos positivos, por lo que los casos acumulados ascendieron a 63 mil 084.

Asimismo, el documento reveló que 133 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria que lleva casi dos años con presencia en la entidad.

Pachuca sigue siendo el municipio con más casos, toda vez que al corte de este lunes sumaba 55; Mineral de la Reforma le sigue con 23; Tulancingo, con 11; Tizayuca, con ocho y Apan, con cuatro.

Por otra parte, la dependencia estatal informó que ya sumaban cinco casos confirmados de pacientes infectados con la variante Ómicron, la cual, aseguran especialistas, es ocho veces más infecciosa que cualquier otra cepa, por lo que no deben relajarse las medidas de sanidad para evitar un repunte en los casos, ya que desde noviembre se mantienen estables los contagios en la entidad.

En ese sentido, la SSH intensificará la detección de casos sospechosos de covid particularmente provenientes de países donde ya se identificó la variante, en caso de identificar a un probable infectado, será obligatorio realizar la toma de muestra de PCR; de confirmarse la infección la persona deberá aislarse para evitar las cadenas de transmisión y brotes.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Secretario de Salud llama a mantener medidas de salud durante festejos

Noticias relacionadas

Back to top button