El edil indicó que las zonas boscosas de Los Romeros, Las Lajas, Altepemila y una parte de Paxtepec son las que registran mayor incidencia de tala clandestina.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reconoció que tanto el recurso humano como el parque vehicular con los que cuenta el municipio son insuficientes para atender la tala clandestina, por lo que solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
“La Policía estatal entra y hace rondines en las zonas boscosas del municipio, de los resultados no me reportan a mi directamente”, refirió el alcalde de Santiago Tulantepec, municipio adherido al Mando Coordinado.
Te puede interesar: Exigen “abrir” al público mesas de trabajo del Plan Hídrico
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El edil indicó que las zonas boscosas de Los Romeros, Las Lajas, Altepemila y una parte de Paxtepec son las que registran mayor incidencia de tala clandestina.
De las carencias que enfrenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Cárdenas Flores habló durante la reciente reunión del Fortamun, desarrollada en Cuautepec de Hinojosa, ante el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, entre otras autoridades estatales.
En este encuentro, el presidente municipal detalló que Santiago Tulantepec cuenta con 47 elementos activos, pero mantienen abierta la convocatoria para ocho plazas más.
Del total de uniformados adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, solo 11 tienen Certificado Único Policial (CUP), 23 acreditaron exámenes de control y confianza, ocho no han logrado aprobarlos y 12 están en proceso de certificación.
En cuanto a equipo, 15 patrullas integran el parque vehicular de la corporación, pero únicamente ocho están en servicio, por lo que el municipio está próximo a entregar dos unidades policiales más.
El gobierno municipal este año programó destinar recursos del Fortamun para que más elementos cuenten con el CUP, para comprar uniformes y chalecos balísticos, adquisición de más patrullas, motopatrullas y GPS.