Recibió alcaldía de Tulantepec un auto de la SSPH

El edil destacó que los vehículos que recibieron este y otros municipios de la entidad derivan de un programa implementado por la SSPH.

 
Hace 28 días
 · 

Recibió alcaldía de Tulantepec un auto de la SSPH

Compartir:

Santiago Tulantepec es uno de los municipios beneficiados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) con un automóvil compacto, que la alcaldía asignará a la Unidad de Primer Contacto para que realicen rondines, principalmente en las zonas donde habitan mujeres víctimas de violencia que han promovido órdenes de restricción, informó el alcalde Dante Cárdenas Flores.

El edil destacó que los vehículos que recibieron este y otros municipios de la entidad derivan de un programa implementado por la SSPH.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“La dependencia estatal determinó apoyar a los municipios con la entrega de algunos de los automóviles reportados como robados, cuyos números de serie han sido alterados y que están resguardados en los corralones”, señaló.

Cárdenas Flores detalló que Santiago Tulantepec resultó beneficiado con un vehículo March, modelo 2016, mismo que debe ser destinado exclusivamente a temas relacionados con la seguridad pública.

Por ello, dijo, tomó la decisión de asignarlo a la Unidad de Primer Contacto, que depende del Sistema DIF Hidalgo, para que la abogada y la trabajadora social realicen rondines en el municipio, a fin de brindar atención a víctimas de violencia familiar, al igual que a mujeres violentadas y a quienes han promovido órdenes de restricción en contra de sus agresores.

La idea, puntualizó el presidente municipal, es que el personal de la Unidad de Primer Contacto cuente con un vehículo oficial para que se puedan trasladar sin depender de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Foto: Antonieta Islas
Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad