Santiago Tulantepec se queda sin Subestación de Bomberos por falta de escrituras

El alcalde declaró que no se podrá concretar la Subestación de Bomberos, pues el terreno no cuenta con escrituras

 
Hace 13 días
 · 
Compartir:

El edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que no cuentan con la escritura del predio donde pretendía construir la Subestación de Bomberos y Protección Civil (PC), en la zona de “Las Habitacionales”, lo que impide concretar el proyecto.

Reconoció que en la recta final de su mandato aún falta mucho por hacer; sin embargo, han tratado de cumplir casi todo lo que, en su momento, ofreció.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque confió en que antes del cambio de poderes pueda dar respuesta a los compromisos que hizo, anunció que no podrá materializar el proyecto de construcción de la Subestación de Bomberos y Protección Civil, por ser un tema muy complejo.

“No lo hicimos, no por falta de recursos, sino porque el predio donde queríamos ejecutar la obra, carece de escrituras”, refirió el alcalde, luego de informar que dicho predio está ubicado en la colonia Bosques de Santiago, justo a un lado de la base del transporte público colectivo, al margen del bulevar Chapultepec.

UN LUGAR ESTRATÉGICO PARA LA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

Indicó que el lugar es estratégico para el servicio que presta la dirección de Bomberos y Protección Civil, ya que la carretera es amplia y las unidades pueden desplazarse con facilidad; no obstante, necesitan la escritura para evitar que después lo acusen de aplicar recursos donde no debían.

Puntualizó que en ese predio se encuentra el pozo de agua potable que surte a Las Habitacionales, pero nunca ha sido escriturado, por lo que no existe certeza jurídica.

El director de PC, Edmundo Hernández Chimal, declaró que la construcción de la Subestación permitiría reducir los tiempos de respuesta en 20 colonias ubicadas en la parte alta del municipio, varias de éstas enfiladas al margen de la “Bajada de la Muerte”.

UNA SUBESTACIÓN DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL MUY NECESARIA

Según información del titular de Bomberos y Protección Civil, anualmente atienden más de mil 500 servicios diversos, que en más del 30 por ciento corresponden a la zona alta del municipio donde convergen las colonias San Pedro Huatengo, San Francisco Huatengo, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, las cinco Habitacionales, San José, Paxtepec, Los Romeros, Camelinas, Sangre de Cristo y Las Lajas, entre otras.

Por ello, en su momento, definió como apremiante establecer una subestación en la parte alta del municipio, ya que para desplazarse del centro de la cabecera a las llamadas “Habitacionales”, tardan entre 15 y 20 minutos, cuando el tiempo de respuesta en emergencias pre hospitalarias no debe rebasar los 10 minutos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad