Desde octubre del año pasado, le entregaron diversas cantidades de dinero para ayudarlas con un programa a bajo costo de implementos y herramientas para sus negocios
El titular de Protección Civil de San Salvador, Kevin “N”, no solo defraudó a escuelas, también lo hizo contra tortillerías. Unas 45 mujeres propietarias de estos negocios, desde octubre del año pasado, le entregaron diversas cantidades de dinero para ayudarlas con un programa a bajo costo de implementos y herramientas, que les solicitó para la operación de sus establecimientos.
En 2023, la dirección de Protección Civil llevó a cabo capacitaciones a propietarias de tortillerías, debido a que sus negocios son riesgosos por la manipulación de gas LP; ahí fue cuando les ofreció este tipo de apoyos a bajo costo.
Te puede interesar: Asunto grave, disponibilidad de agua para los zimapenses
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Les compartió información sobre kits de emergencias, extintores, entre otros, que son necesarios en este tipo de establecimientos. Debido a que los precios del mercado eran más elevados, él les propuso una alternativa a través de un supuesto proveedor.
A cuatro meses de distancia, el funcionario no ha vuelto a tener contacto con los afectados, tampoco les ha devuelto el dinero, por lo que ahora acudirán nuevamente con el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, para que atienda esta situación.
Explicaron que son ya tres ocasiones que han acudido a denunciar el caso ante la Contraloría Interna de la presidencia municipal, sin embargo, no existen avances ni en el supuesto proceso de investigación, como tampoco en la devolución de su dinero.
Marco Cabañas/San Salvador