Como parte de un programa para la reubicación de los comerciantes semifijos
La delegación municipal del barrio de San Antonio, en Ixmiquilpan, inició con la liberación de espacios públicos, como parte de un programa para la reubicación de los comerciantes semifijos.
De acuerdo a la delegación, tras un diálogo en donde además de participar la propia representación de la ciudadanía, también lo hicieron los comerciantes y las calles, Cecilio Ramírez, Jesús del Rosal y la Avenida Juárez, han quedado libres del comercio informal.
Te puede interesar: Exhortan a población de Huejutla a cuidarse de la onda de calor
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Dimos lugar a la reubicación organizada de comerciantes informales en donde no afecten la vialidad y a la imagen del municipio, dando paso al comercio organizado, siendo únicamente organización de la delegación, vecinos y comerciantes, sin intermediarios”.
Informó, que como parte de las gestiones hechas por la delegación municipal, se estará trabajando en la modernización de la avenida Jesús del Rosal, en donde a través de la participación de los comerciantes y los propios ciudadanos y con la aportación de faenas, se estarán trabajando en las baquetas y accesos para personas con discapacidad y adultos mayores.
Reconoció la delegación, que la invasión de los espacios públicos por parte del comercio informal, es un problema social, sin embargo, es también una forma de conseguir ingresos por parte de las familias comerciantes a través de un modo honesto.