Exhortan a población de Huejutla a cuidarse de la onda de calor

El Cuerpo de Bomberos del municipio resaltó la importancia de tomar medidas para cuidar a las personas de los sectores de mayor vulnerabilidad, como son los niños y adultos mayores

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: Exhortan a población de Huejutla a cuidarse de la onda de calor

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, hizo un llamado a la población para protegerse de la onda de calor que habrá mañana y que provocará un alza de temperaturas de hasta 36 grados en el primer cuadro de la ciudad.

Resaltó la importancia de tomar medidas para cuidar a las personas de los sectores de mayor vulnerabilidad, como son los niños y adultos mayores, así como también aquellas con enfermedades y que deban estar en cama.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario aconsejó beber líquidos abundantes, incluso si no hay sensación de sed y al menos dos litros diarios; evitar la exposición directa al sol en horas de más radiación, cuando la temperatura es elevada; procurar no realizar actividades al aire libre y, si es necesario salir, usar filtro solar y buscar lugar en la sombra.

Hidalgo Contreras dijo que es importante cuidar la salud personal y la de las demás personas durante esta ola cálida, por lo que agregó a la lista de consejos el usar ropa ligera, clara y de algodón que permita la transpiración y no utilizar prendas con fibras sintéticas, de las que calificó que retienen más calor.

Sube la temperatura: hasta 38 grados este martes en Hidalgo
Foto: Especial

“No se deben realizar cambios bruscos de temperatura, hay que comer ligero y fresco, como ensaladas, frutas y verduras, además de evitar los alimentos pesados y calientes”, expresó el rescatista.

Debido a que el cuerpo humano requiere hidratación, el instructor apuntó que se no se debe consumir alcohol ni bebidas azucaradas, pues estas producen un efecto contrario; además, exhortó a no dejar personas encerradas en vehículos estacionados a la intemperie.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuarta Ola de Calor con hasta 45 grados: estados y cuándo empieza
Hace 9 días
Imagen: En Huejutla, insisten en prevenir la deshidratación
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan animales calcinados tras incendio, en Huautla
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad