Espera alcaldía de Pachuca que denuncia contra comerciantes se resuelva este mes

Alma Tovar Pérez, directora de Comercio y Abasto, declaró que el proceso legal presenta avances

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La dirección de Comercio y Abasto de Pachuca espera que antes de que termine febrero, el Tribunal de Justicia Administrativa de un veredicto sobre la demanda que interpuso el ayuntamiento capitalino contra los comerciantes informales que tomaron el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, la titular del área de comercio de la alcaldía pachuqueña, Alma Tovar Pérez, detalló que el proceso legal para retirar las licencias que consideran ilegales a varios comerciantes presenta avances importantes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ello, señaló que espera que, a finales de este mes, las instancias federales en donde se encuentra el asunto puedan dictaminar su resolución y que, en caso de ser favorable al municipio, se pueda retirar a los vendedores informales que no tengan permiso.

EL CONFLICTO

La querella interpuesta por la dirección jurídica del ayuntamiento de Pachuca se inició en mayo del 2023 y es contra la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

De acuerdo con el apartado legal de la alcaldía, el proceso legal se inició porque los comerciantes cuentan con permisos con tiempo indefinido para colocar sus puestos, lo que la municipalidad catalogó como ilegal, por lo que denunciaron para retirar esas licencias.

“El tema es que se otorgaron permisos con temporalidad indefinida y es contra el reglamento; en ese sentido, el Tribunal de Justicia Administrativa es el encargado del asunto y decidirá si estuvieron bien otorgados o no. Para nosotros es ilegal porque si la normativa no lo permite, pues no debieron de darse así”, aseveró el alcalde Sergio Baños Rubio hace unos meses cuando el problema se hizo público.

Especial
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad