Aplazan elección de líder de comerciantes en Ixmiquilpan; será la próxima semana

Las dos planillas que contiende tendrán siete días más de campañas y será el lunes 11 de marzo cuando se lleve a cabo la jornada de elección

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Fue aplazada la elección para nombrar al presidente del comité de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Ixmiquilpan, por lo que ahora se llevará a cabo la próxima semana; además, se precisó que, por ahora, se han registrado dos planillas, las cuales han presentado sus planes de trabajo.

De acuerdo con los agremiados, la guinda, que encabeza, Eliu Guerrero, y la verde, que representa Carlos Álvarez, tendrán siete días más de campañas y será el lunes 11 de marzo cuando se lleve a cabo la jornada, bajo la supervisión de las autoridades municipales para dar certeza al proceso.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La candidata de la primera planilla explicó que el propósito de esta elección es para llevar a cabo el cambio de dirigencia de la organización, que en los últimos 15 años ha estado a cargo de Jorge Lagunes, quien ha sido objeto de inconformidades y cuestionamientos por parte de los tianguistas que han solicitado el relevo.

“Las dos planillas que están registradas salieron de este mismo movimiento, lo que creo que compartimos la misma finalidad, la cual es el cambio del señor Lagunes; por lo tanto, estamos en la misma sintonía, queremos el cambio y lo vamos a lograr juntos y unidos”, expresó Eliu Guerrero.

tianguis, Ixmiquilpan, mesa directiva, asamblea, renovación, comerciantes
Foto: Antonio Reyes

 

Debido a que el aún dirigente se negó a convocar a elecciones, fueron los comerciantes quienes se organizaron para realizar la convocatoria, establecer las reglas y efectuar el registro de dos planillas que buscarán liderar la asociación que agrupa a poco más de 5 mil comerciantes.

Entre los temas que han planteado ambos aspirantes están la mejora de la seguridad, reducción de la cuota semanal, erradicación de los abusos y “el autoritarismo hacia los agremiados”.

 

Buscan cambio en el gremio

  • Jorge Lagunes, actual dirigente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas de Ixmiquilpan, lleva al frente cerca de 15 años, en medio de cuestionamientos y acusaciones en su contra
  • Derivado de ello, los integrantes de esta asociación han decidido llamar a elecciones, establecer las reglas del proceso y, derivado de ello, dos plantillas se han registrado para contender por el puesto en juego
  • Entre ellas están la guinda, representada por Eliu Guerrero, y la verde, abanderada por Carlos Álvarez, quienes ya presentaron sus planes de trabajo en caso de ganar

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad