Piden frenar crecimiento del ambulantaje en Tulancingo
 
Hace (4) meses
 · 

Mercado de Tulancingo

Compartir:

Integrantes de la mesa directiva del mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal advirtieron que se manifestarán si el gobierno de Tulancingo no resuelve el creciente comercio informal que se registra a las afueras de este centro de abasto.

Félix Tenorio, Héctor Bravo y Eliuth Orta, secretarios general, de Organización y delegado del pasaje, respectivamente, informaron que expusieron este tema el 8 de noviembre pasado en la asamblea convocada a petición de la titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Elena Lazcano, a la que llegó con 40 minutos de retraso, cuando 60 por ciento de los locatarios ya se había retirado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Abordan tema con autoridades locales

crece ambulantaje
Crece el ambulantaje en las inmediaciones del mercado

Otros de los asuntos que abordaron  fueron recolección de basura, limpieza general, fumigación, ordenamiento de pasillos, protección civil y traspasos; sin embargo, a casi un mes, aún no se observan avances en ninguno de los acuerdos establecidos.

Recordaron que, entre lo convenido, está la aplicación de sanciones que van de mil 900 hasta 25 mil pesos por sacar la basura fuera del horario establecido o dejarla en lugares no asignados, incluso les entregaron un escrito, también dirigido al mercado Benito Juárez, pero a la fecha nada se ha hecho.

Los integrantes de la mesa directiva coincidieron en que en la actual administración municipal ha crecido considerablemente el comercio informal, incluso refieren que han contabilizado cerca de 30 ambulantes enfilados sobre la avenida 21 de Marzo, en la cuadra que abarca el mercado, la cual comprende de la calle Hidalgo a la arteria Primero de Mayo.

 

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad