Inicia consulta ciudadana para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano de Santiago Tulantepec

A través de foros de consulta, se realizará el Programa que propone dotar de servicios básicos en distintas colonias

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

La falta de planeación ha impedido dotar de servicios básicos a colonias, como Felipe Ángeles y Camelinas, señaló el edil, Dante Cárdenas Flores, durante el inicio de la consulta ciudadana para la elaboración del “Programa Municipal para el Desarrollo Urbano de Santiago Tulantepec” (PMDUST).

Ante autoridades de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios, delegados y ciudadanos, advirtió que la falta de un plan de desarrollo lleva a cometer errores y evita planear hacía dónde se tiene que crecer como población.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Es el objetivo de estos foros de consulta, de que la población pueda participar de forma objetiva y constructiva, para que las futuras administraciones tengan un manual que les permitirá saber cómo planear el municipio”.

Refirió que la elaboración del “Programa Municipal para el Desarrollo Urbano de Santiago Tulantepec“, deriva de un esquema que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al que se adhirió la administración y obtuvo recursos por más de un millón de pesos para la elaboración de este documento rector.

Cárdenas Flores, recordó que recientemente presentaron el Atlas de Riesgo, que se complementara con el PMDUST, y juntos constituyen herramientas que son base y pilares fundamentales para ordenar un municipio.

No todos los municipios, dijo, cuentan con planes de desarrollo urbano. “Dejaremos una huella importante para las futuras administraciones, a fin de que se puedan tomar decisiones públicas correctas”.

A su vez, reconoció estar preocupado porque el crecimiento del Valle de Tulancingo se dirige hacia Santiago Tulantepec, municipio que es sede de la Ciudad Universitaria, el Hospital General, las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, entre otros servicios importantes, por lo que consideró apremiante que éste sea de forma ordenada.

Durante el acto protocolario, se informó que la consulta ciudadana y presentación de propuestas, vence el próximo 18 de febrero, incluso los interesados también podrán participar de manera digital, a través de enlaces publicados en las redes sociales oficiales del municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad