“Morena es el nuevo PRI”, señala Martha Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Morena nuevo PRI Martha Hernández
Compartir:

La activista huasteca Martha Hernández Hernández se dijo decepcionada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque dejaron que fuera “secuestrado” por personas de otros partidos, con diferente ideología, sobre todo priistas.

“Morena es el nuevo PRI; perdió la esencia, estoy decepcionada, porque de verdad queremos un cambio verdadero, pero no vamos a participar en ello, en lo que están haciendo. Decían que el PRI murió, quizá sí, pero resucitó en Morena”, expresó.

Te puede interesar Reitera Crespo la regulación de sitios para estacionarse en Pachuca

Te puede interesar UAEH deja sin becas a alumnos, denuncia comunidad investigadora de posgrado

Hernández Hernández, quien fue candidata indígena a la Secretaría General del Comité Nacional de Morena, aspirante a la presidencia de Huejutla y también fue activista desde que surgió el instituto político, manifestó que no hay oportunidades en Morena, porque “está secuestrado”.

Recordó que fue de las pioneras y que comenzó “a picar piedra” para que la gente conociera el movimiento que, de acuerdo con sus principios, “se veía una buena alternativa”.

“Nos costó no tener tiempo con la familia, gastos económicos, porque nadie quería saber de Morena, nos decían ‘Están locos, no van a llegar’, y, ahora, los que nos tildaron de locos están dentro”, lamentó.

Dijo que no podrá ir a pedir el voto para Morena, porque según se iba a combatir la corrupción, pero ahora todos los que fueron señalados por este delito están ahí.

“Ellos trabajan para un patrón, mi patrón son la gente de lucha, porque soy de una comunidad y estoy con ellas, con los pueblos originarios”, expresó.

 

Salomón Hernández | Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad