Ven discriminación en Galerías Pachuca
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

El suceso en el cual un elemento de seguridad les prohibió el paso a personas de la comunidad cosplay y otaku en la plaza Galerías, en Pachuca, se puede catalogar como un acto de discriminación debido a que hubo limitaciones de garantías individuales y colectivas, aseguró Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

“Sí, es un acto de discriminación. Sin duda el hecho de negar el ejercicio de un derecho es un asunto de discriminación y cuando un grupo de personas por su forma de vestir, por su género o color de piel se les limita o no permite acceder a un espacio público, sí es un asunto así”, detalló en entrevista con Criterio.

A la vez, el activista explicó que en ocasiones estas conductas que van en contra de los derechos humanos se producen por desconocimiento, toda vez que empresarios o incluso la sociedad no sabe que no se debe limitar la entrada o decir cómo se tienen que vestir para ingresar a un lugar, por lo que consideró importante que las empresas se capaciten al respecto.

Ven discriminación en Galerías Pachuca
Ven discriminación en Galerías Pachuca | Foto: Oscar Sánchez

Por otro lado, recordó que históricamente grupos de personas que manifiestan de forma diferente su manera de ser o pensar suelen ser “un foco de discriminación” principalmente por personas quienes ostentan poder o un cierto nivel económico o político que “quieren hacer ver que estas personas no pertenecen a la sociedad”. No obstante, el activista recalcó que también hay que vigilar que en el ejercicio de su expresión no transgredan los derechos de otros grupos.

El fin de semana se realizó una manifestación por parte de la comunidad cosplay y otaku en Galerías, donde la administradora del centro comercial, Grissell Ubilla Ramírez, emitió una disculpa pública por los hechos acontecidos la semana pasada y señaló que el personal de responsable ya no trabajaba en el lugar.

Irving Cruz | Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasimdio a conocer que el servicio de agua estará afectado en varias colonias debido a la ruptura de una tubería.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad