Apoya gobierno de Julio Menchaca la preservación del Xantolo
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar manifestó que se destinaron recursos importantes para la promoción y preservación del Xantolo, que es parte de la identidad de los huastecos.

Expuso que tal celebración “es un encuentro mágico entre los que se adelantaron en el camino” y que para conservar la tradición, que “se lleva en el corazón”, no se necesita una declaración (legal), porque es la fiesta más importante de la Huasteca.

Aunque no detalló el monto asignado para la promoción del Xantolo de este año, señaló que está en revisión la partida que le designarán para la edición 2024: “Estamos haciendo el análisis del presupuesto (para el Xantolo), porque puede modificarse con la desgracia de Guerrero”.

Sobre el tema de la seguridad, expresó que hay un gran esfuerzo de cientos de mujeres y hombres de las corporaciones: “Todos los lunes nos reunimos para hacer un análisis de los puntos complicados y se ejerce la fuerza del estado, y se ven notas sobre el robo de combustible, cómo se han desmantelado bandas y el combate contra el narcomenudeo, que es un esfuerzo constante de policías que arriesgan su vida para que nosotros estemos bien. Es un trabajo muy intenso”.

Centro ceremonial del Xantolo en Huejutla
Apoya gobierno de Julio Menchaca la preservación del Xantolo

Respecto al tema económico, dijo que tiene que ir de la mano con varios sectores, tales como el turismo, el comercio y todo lo que pueda generar el arraigo de mujeres y hombres hidalguenses y que no tenga que migrar por necesidad: “Queremos que los egresados de las universidades se queden aquí”.

Refirió que existe una lucha constante contra la corrupción y que la recaudación de recursos fue muy bien, porque se captaron más de mil millones con el reemplacamiento, y el compromiso es hacer obras en todos los municipios.

Recordó que en su primer informe de gobierno uno de los datos sobresalientes fue haber sacado de la pobreza a 246 mil hidalguenses gracias a los programas sociales, federales y estatales, y la atención a los sectores prioritarios:“Nuestro compromiso es generar riqueza para que a todos nos vaya bien”.

El gobernador visitó el centro ceremonial más grande de México, que fue erigido en el centro de Huejutla.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad