Asegura Armando Martínez que sí apoyaron a Luis Chávez
 
Hace (6) meses
 · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, negó que el equipo no haya apoyado a Luis Chávez en su sueño de jugar en Europa.

De acuerdo con el mandamás blanquiazul, la institución hidalguense sí hizo todo lo que estuvo a su alcance para vender al zurdo mediocampista, sacrificando principalmente en la parte económica.

“No va por ahí, en lo que pude saber de lo que dijo. Nosotros lo apoyamos en absolutamente todo a Luis, lo apoyamos en todo lo que estuvo de nuestra parte; hasta lo apoyamos de más. No sé si cualquier otra institución hubiera hecho lo que hicimos nosotros”, mencionó el directivo en entrevista con ESPN.

Armando Martínez recordó que Pachuca sacrificó un gran porcentaje de la carta de Luis Chávez, permitiendo que este cubriera su salida del club.

“El año pasado hubo una impresionante propuesta del Monterrey y nosotros apoyamos a Luis, porque no quiso ir a Monterrey. Era una oferta de más del doble de la cláusula de rescisión (…) Si esto no es apoyo, ¿qué es?”, expresó.

Luis Chávez
Luis Chávez Asegura Armando Martínez que sí apoyaron a Luis Chávez

Asimismo, confesó que el Pachuca no solo dejó de recibir una cantidad importante de Monterrey, sino que también en la misma operación el FC Dinamo Moscú hicieron de lado la ganancia, ya que por las restricciones políticas y económicas con Rusia por su guerra con Ucrania, los Tuzos tendrían consecuencias con patrocinadores y televisoras.

“Pero también dime si esto no es apoyo: la negociación directa con el equipo ruso representaba un 35 a 40 por ciento más de lo que era la cláusula de rescisión.

Nosotros renunciamos a ese dinero extra y le dijimos a Luis que la única forma que podíamos hacer para que fuera a Rusia era que él pagara su cláusula de rescisión, porque no había otra forma de que emigrara en
ese momento”, mencionó.

Por otra parte, sobre la oferta in extremis que presentó el Feyenoord en el mercado invernal pasado, afirmó que también aceptaron las condiciones del cuadro neerlandés, que horas después la misma institución fue la que echó para atrás la negociación.

“Pachuca ya había aceptado la propuesta económica, aunque sí queríamos tener un ingreso más alto, al final el mismo Feyenoord ya no quiso hacer la transferencia, porque decía que estaba muy precipitado y que iban a tener ellos un cambio de directiva y no querían presionar ni arriesgarse, y Luis estuvo al tanto de todo”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad