Morirse cuesta entre 8 mil 500 y 70 mil pesos

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Morirse cuesta entre 8 mil 500 y 70 mil pesos

Servicios funerarios

Compartir:

Los costos que derivan del fallecimiento de una persona en la zona metropolitana de Pachuca van de los 8 mil 500 pesos, por un servicio básico, a los 70 mil pesos, que incluye la edificación de un monumento.

En el caso de los servicios funerarios, un ejemplo es el de la Agencia Funeraria Rendón, que, de acuerdo con su página oficial, ofrece el servicio de uso inmediato desde 8 mil 500 pesos en un paquete que incluye recuperación de cuerpo, arreglo estético, ataúd básico, sala de velación, trámites de registro de defunción y carroza.

Sin embargo, hay otras opciones, de acuerdo con el paquete que se contrate, como por ejemplo, en el caso de la funeraria Arriaga, que ofrece un plan sencillo en 9 mil 900 pesos de uso inmediato o paquetes de previsión que inician en los 14 mil 640 pesos para la sede ubicada en el centro de Pachuca, incluyendo inhumación, traslado del cuerpo a la funeraria con máximo de 10 kilómetros, valoración y arreglo estético del cuerpo, asesoría en trámites legales, ataúd o urna para cenizas, capilla para 25 personas, equipo de velación, carroza básica, turno crematorio.

Velan Liliana víctima colapso L-12 Metro

Este se eleva hasta los 41 mil 196 pesos para las oficinas Platinum, localizadas en el sur de la ciudad, debido a que el servicio es más exclusivo.

En el caso de que se coloque una cruz en la tumba, los costos van desde 600 pesos, en caso de madera, hasta mil 200, para herrería, mientras que si se realiza una plancha de concreto esto se puede incrementar a 2 mil 500 pesos, y si los familiares optan por hacer algún monumento o capilla, el precio base es de 30 mil pesos, aunque puede variar, dependiendo el diseño.

Piden justicia en velorio de menor en Ecatepec
Foto: Reforma

En el caso de las flores, se pudieron encontrar arreglos sencillos desde 300 pesos; además de que también se debe considerar el costo por el trámite de actas de defunción y, en su caso, pago de derechos para el panteón.

Galilea Monroy | Pachuca

Lee también: Asaltan funeraria con lujo de violencia, en Pachuca

Se reportó un asalto violento en una funeraria ubicada en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en Pachuca, en donde cuatro sujetos se hicieron pasar por clientes antes de agredir al encargado y llevarse dinero en efectivo y el celular de la víctima.

De acuerdo con los informes, este hecho ocurrió la tarde del martes en las instalaciones de la funeraria Ponce Molina, ubicada en la calle Mariano Arista, en las inmediaciones del ex Hospital del Niño.

Según con las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia, dos sujetos arribaron al mostrador de dicho local con la finalidad de solicitar información por los servicios, pues un supuesto familiar murió a causa de una diabetes.

Despiden a Armando Vega Gil
Despiden a Armando Vega Gil
Foto: Reforma

Sin embargo, 30 segundos después, otros dos hombres, quienes usaban cubrebocas negros, se unieron a los que se encontraban en la funeraria y, una vez los cuatro, amenazaron y golpearon al encargado a mano cerrada y patadas antes de dejarlo en el suelo.

Tras la agresión al trabajador de la funeraria y destrozar el mostrador, pudieron hacerse de dinero en efectivo y el teléfono celular del afectado; sin embargo, se desconoce el monto sustraído por los cuatro sujetos.

Derivado de ello, los encargados de la funeraria Ponce Molina dieron a conocer que se inició una queja ante las autoridades pertinentes y pidieron el apoyo de la población en caso de localizar a los presuntos responsables, con la finalidad de que sean detenidos y procesados conforme a la ley.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Morirse cuesta entre 8 mil 500 y 70 mil pesos
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad