¿Problemas al retirar tu Pensión del Bienestar? Te decimos qué hacer

Hasta los cajeros Bienestar pueden presentar problemas, en caso de que el cajero no haga el pago completo, te dejamos un paso a paso de lo que puedes hacer

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Todas las personas beneficiarias del programa Pensión del Bienestar para personas Adultas Mayores deben cobrar su apoyo económico a través de las tarjetas del Bienestar.

Estas tarjetas les permiten a los pensionados retirar sus depósitos en todos los cajeros automáticos disponibles en los Bancos del Bienestar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, los cajeros automáticos, como cualquier sistema electrónico, no están exentos de fallas que puedan repercutir en su funcionamiento, afectando a las personas usuarias y generando preocupaciones sobre la integridad de sus fondos.

Es importante que los usuarios de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar conozcan qué hacer en caso de que experimenten problemas al momento de realizar un retiro de su pensión del Bienestar, especialmente ahora que se ha anunciado un adelanto de pagos de 12,000 pesos para este mes.

¿Qué hacer si el cajero automático no entrega todo el dinero?

Si al intentar retirar tus 12,000 pesos de pagos adelantados de tu pensión del Bienestar, el cajero automático no te entrega la cantidad completa, sigue estos pasos:

  1. Anota el número de identificación del cajero: Permanece en el sitio y toma nota del número de identificación del cajero automático.
  2. Contacta inmediatamente al Banco del Bienestar: Al usar tu tarjeta del Bienestar, debes comunicarte con el personal del Banco del Bienestar para reportar la falla.
  3. Proporciona la información necesaria: Al reportar la falla, el personal del banco te solicitará el número de cajero y te proporcionará un número de folio para dar seguimiento a tu caso.
  4. Espera la resolución: La entidad bancaria responsable del cajero deberá proporcionarte una resolución en el menor tiempo posible, que incluirá el abono de la cantidad adeudada directamente en tu cuenta.
  5. Recurre a la CONDUSEF si es necesario: En caso de que el banco no brinde una solución pronta y adecuada, puedes dirigirte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para recibir asistencia adicional y recuperar tu dinero.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad