Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar

El personal del Hospital General de Tula dijo trabajar bajo protesta en espera de que se resuelva su situación

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar

Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar

Compartir:

En demanda de basificaciones a la modalidad de IMSS Bienestar, médicos y enfermeras del Hospital General de Tula bloquearon la carretera Tula-Tepeji, a la altura del nosocomio. El cerco vehicular se extendió por más de cuatro horas.

Antes del cierre, el personal del nosocomio colocó una lona donde daban cuenta de su descontento y en donde, aseguran, trabajan bajo protesta porque no se les ha extendido su contrato de base, pese a que ellos fueron el personal que estuvo en la primera línea de atención durante la pandemia de Covid-19.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista, explicaron que su molestia se acrecentó, ya que recientemente, por parte de IMSS Bienestar, se otorgó la base a 66 personas, pero no de las que se les prometió la planta en un principio, por lo que no saben cuáles fueron los criterios que se utilizaron para tal elección.

Sin un líder visible, aseguraron que previamente ya habían manifestado la queja a las autoridades correspondientes, sin que hasta ahora se les hubiera cumplido la promesa de basificación, y sin que se les diera una respuesta a su exigencia, por lo que no les dejaron otra salida más que cerrar la carretera.

“Nos dijeron que pronto nos darían la atención y que tendríamos nuestra respuesta a finales de abril o principios de mayo, pero hoy ha pasado casi medio mes y nos tienen en las mismas”, señaló un inconforme.

Asimismo, dijeron no tener ningún derecho, ni a pases de salida ni a suplencias ni a días festivos: “Absolutamente, ninguna certeza laboral, por lo que no sabemos qué va a pasar con nosotros, no hemos sido notificados de nada, ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

Cerca de las 18:00 horas se informó que el bloqueo se retiraría, luego de haber llegado a un acuerdo, sin embargo, se desconocen los detalles del mismo, pues el diálogo fue  privado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Se han registrado 8 bloqueos viales en esta semana
Hace 24 días
Imagen: Podrían levantar bloqueo en Bocamiño
Hace (1) meses
Imagen: Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Chocan camiones en “la bajada de la muerte”, en Tulancingo
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad