Trife desecha denuncia de Adriana Flores

La sentencia respalda el dictamen previo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que había desestimado la denuncia al considerarla improcedente

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace 27 días
 · 
Imagen: Trife desecha denuncia de Adriana Flores
Compartir:
Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó, a través del expediente 516/2024, que la candidata Alma Carolina Viggiano Austria no incurrió en violencia política contra la mujer por razón de género hacia Elizabeth Adriana Flores Torres.
La sentencia respalda el dictamen previo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que había desestimado la denuncia al considerarla improcedente. Esto se debe a que las declaraciones de Carolina Viggiano, emitidas en el contexto de una conferencia de prensa, no tuvieron como objetivo restringir, anular o menoscabar los derechos político-electorales de Adriana Flores.

Te puede interesar: Enfrentarán futuras edilas en Hidalgo inseguridad y pobreza

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se aclara que las expresiones de Viggiano fueron en respuesta a una pregunta y no se percibe ninguna intención de generar una imagen negativa o de promover un voto de desconfianza.
En resumen, se determina que las declaraciones de la Candidata de Fuerza y Corazón por México no constituyen una violación a la normativa electoral, lo que lleva al rechazo de los argumentos presentados por la candidata de MC.
El PRI Hidalgo reconoce la labor ajustada a la ley y la verdad llevada a cabo por las magistradas y magistrados que conforman la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes votaron de manera unánime en este caso.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Trife desecha denuncia de Adriana Flores
Hace 27 días
Imagen: Movimiento Ciudadano “dará una gran sorpresa”: Adriana Flores
Hace (1) meses
Imagen: Candidatos al Senado plantean realizar segundo debate
Hace (1) meses
Imagen: Adriana Flores se compromete a fomentar empleo y economía
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad