La SSPH y PGJEH realizan operativo conjunto en Zacualtipán, donde se logró la detención de una persona, además se decomisaron drogas y armamento
En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), se llevó a cabo un exitoso operativo en el municipio de Zacualtipán, resultando en el decomiso de una considerable cantidad de drogas y armas, así como en la detención de una persona.
La acción tuvo lugar durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Otra Banda. En el interior de la vivienda, las autoridades encontraron un total de 5 mil 544 dosis de diversas drogas, incluyendo marihuana, droga sintética, cocaína y “piedra”.
Te puede interesar: Gobernará Morena en el 63% de municipios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Además del decomiso de drogas, se aseguraron también dos armas de fuego cortas, equipo de telefonía celular, cartuchos útiles, una suma considerable de efectivo, utensilios para el consumo y dosificación de drogas, así como una libreta con anotaciones de posibles clientes.
Según los informes policiales, se presume que el domicilio era operado por una mujer identificada como M. C. V. H., quien fue detenida anteriormente en posesión de sustancias ilegales en el centro de Zacualtipán.
Todos los objetos y narcóticos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.