Canadá anuncia envío de equipamento militar de protección a Ucrania
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El gobierno canadiense anunció el domingo que enviará “rápidamente” al ejército ucraniano equipo militar de protección, como cascos y chalecos antibalas, pero volvió a descartar cualquier despliegue de tropas contra el ejército ruso.

Los soldados ucranianos “necesitan cascos, chalecos antibalas, máscaras de gas y equipos de visión nocturna”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, en una conferencia de prensa.

Ottawa proporcionará así 25 millones de dólares canadienses (17,6 millones de euros) en equipo de protección militar para el ejército ucraniano, dijo Joly, antes de agregar que recibió la solicitud “directamente” de la viceprimera ministra ucraniana, Olha Stefanishyna.

Desolación, bombardeos y cadáveres calcinados en el este de Ucrania
Foto: AFP

“Quiero ser muy claro: tenemos la intención de hacer más”, insistió la jefa de la diplomacia canadiense, pocas horas después de que su gobierno cerrara su espacio aéreo a los aviones rusos.

Este material será enviado “rápidamente” al ejército ucraniano a través de Polonia, indicó también la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Sobre un eventual envío de tropas a ese país, la ministra fue tajante: “Una misión de combate no está sobre la mesa en este momento, ni lo está para nuestros aliados, incluido Estados Unidos”, agregó.

Canadá anunció el 14 de febrero el envío de armas y municiones a Ucrania, una primicia, acompañada de un préstamo de 500 millones de dólares canadienses (347 millones de euros).

Agencia AFP

La ONG Save the Children ha confirmado este domingo que al menos diez niños ucranianos han fallecido y una decena de escuelas han sido destruidas en los bombardeos rusos sobre Ucrania como parte de la invasión que está efectuando en el país.

Los últimos datos de la ONU indican que al menos seis centros educativos han sufrido bombardeos en los últimos días, dejando a más niños y niñas sin escuela, lo que tendrá un profundo impacto en su educación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad