Enamórate de Omitlán a través de su cocina
Imagen: jlarrieta
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

La recomendación de este fin de semana es probar la gastronomía mexicana y tradicional de Omitlán de Juárez, donde encontrarás las más diversas opciones para consentir al paladar. Cada una tiene su encanto y sazón.

El lugar imperdible es el mercado municipal, donde doña Chuy ofrece platillos, como el caldo de hongos, carne de puerco en salsa verde con rellena, quesadillas de hongos y flores de temporada, además de pan de pulque y café, entre otras opciones. Te espera de 8:30 a 17:00 horas, todos los días.

Ahí mismo encontrarás la venta de ingredientes para preparar en casa, como mole de cahuiche y los tradicionales verde y rojo, chiles chipotles, en vinagre y ensalada de nopales, con María Eugenia López Salinas.

Enamórate de Omitlán a través de su cocina | Foto: Especial

Además, encontrarás bordados artesanales de tenangos y dulces o galletas de amaranto, todo lo elabora María Dolores Cabrera de forma artesanal.

En el centro del Pueblo con Sabor encontrarás otras opciones y conceptos que también te encantarán. Si eres cafetero de corazón, debes visitar Coffe Cart, un carrito donde podrás beber café de especialidad en diferentes presentaciones, desde un americano hasta un cappuccino o moka, además de chai, chocolate o taro, tanto en versión caliente como fría o frappe, además hay smoothies de mango, fresa y cahuiche. Atienden de viernes a domingo.

A unos cuantos metros de ahí, del lado derecho, en el Callejón del Dicho, está La Casa del Colibrí, donde te ofrecen chilaquiles, enchiladas, pan de pulque, rosca de naranja, pay de manzana o pera (según la temporada), jugos, aguas frescas y café. Te esperan sábado, de 9:00 a 21:00, y domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Enamórate de Omitlán a través de su cocina | Foto: Especial

Otra excelente opción es Mi Palco, un nuevo espacio en Omitlán en donde el plus es que te brindan una vista panorámica del estadio de beisbol, por lo que podrás ver los juegos en la comodidad de este lugar, donde ofrecen antojitos, como pozole, sopes, tlacoyos, enchiladas, alitas, papas a la francesa, nachos, comida del día y más, acompañados con agua fresca, refresco o cerveza. Es ideal para disfrutar del fin de semana. Se ubican en Calle Zaragoza s/n, colonia Centro, y abren de 10:00 a 23:00 horas.

Otro de los lugares que te recomendamos es El Refugio de Omitlán, en el que podrás degustar de un bufet de comida mexicana y este mes ofrecen su menú mar y tierra, con 10 platillos diferentes. Su especialidad es el chamorro, aunque aquí también puedes probar las enchiladas, nopal asado relleno, mole y quesadillas con diferentes guisados. Este fin de semana celebran su aniversario 46, por lo que tienen diferentes promociones para ti. Te esperan de 9:00 a 18:00 horas, de viernes a lunes.

Para continuar cumpliendo tus antojos, te invitamos al puesto de La Capital de la Birria, en el centro del pueblo, donde hay tacos, ramen, quesadillas, tortas y flautas de birria, además de consomé y bebidas para acompañar, como refresco, cerveza o café de olla; también ofrecen postres, como wafles con fruta. En esta misma zona, unos metros adelante, encontrarás otros puestecitos de madera, donde venden antojitos y bebidas, licores y mermeladas de cahuiche, además de artesanías en los alrededores.

Enamórate de Omitlán a través de su cocina | Foto: Especial

Sin duda, aquí puedes probar de todo un poco, muy bien preparado, con excelente sazón y para todos los gustos, además de una atención cálida y de calidad. ¿Nos vemos en Omitlán?

Sara Elizondo I Omitlán de Juárez

Otras actividades que te recomendamos en Fin de Semana para Criterio Hidalgo

Compartir:
Relacionados
Imagen: Callejón del Dicho, en Real del Monte
Hace (4) meses
Imagen: Participa en la caminata nocturna y lunada, en Omitlán
Hace (14) meses
Imagen: Enamórate de Omitlán a través de su cocina
Hace (14) meses
Imagen: Pasa un invierno con aroma y sabor en la Herradura
Hace (17) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad