Tendrá líneas 5 y 9 más trenes por cierre de L1
 
Hace (21) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Las líneas 5 y 9 del Metro, de Pantitlán a Politécnico y a Tacubaya, tendrán más trenes para movilizar a los pasajeros afectados por el cierre de la Línea 1, informó este sábado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sabemos que esto va causar problemas para muchos usuarios de la Línea 1 y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que las molestias sean las menores, por eso está la Línea 9 y la Línea 5, indicó Sheinbaum.

Van a tener más trenes, que son los de la Línea 1, para que sea una alternativa, y también Metrobús, Trolebuses, RTP y voy a estar, personalmente, pendiente con mis compañeros, el Secretario de Movilidad, el director del Metro, por si hacen falta más autobuses, aseguró.

Ya tenemos la posibilidad de contratar más autobuses para que no tengan problemas en la movilidad, añadió.

La remodelación de la Línea 1 del Metro, con el cierre del servicio durante ocho meses de Pantitlán a Salto del Agua, la transformará en una ruta moderna, planteó Sheinbaum.

Durante un recorrido por los preparativos para el cierre y el inicio de obras, expuso que será una línea nueva.

“Estamos tomando la decisión de la remodelación de la Línea 1 porque ya era necesario, 53 años de la Línea 1 del Metro, tenemos dictámenes desde hace, ya, muchos años de que es indispensable su modernización y no queremos que haya ningún riesgo y queremos dejar una Línea 1 completamente nueva”, indicó.

Iván Sosa I Agencia Reforma

 

Una bebé, de aproximadamente 18 meses, fue declarada muerta luego de que paramédicos intentaran reanimarla en la estación Zapata de la Línea 3 del Metro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad