No es el único: feminicida de Iztacalco, vinculado a más crímenes
Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: No es el único: feminicida de Iztacalco, vinculado a más crímenes

Fotos: Especial

Compartir:

En días recientes se ha dado a conocer el caso del feminicida de Iztacalco, en el que Miguel N., vecino de la colonia Coyuya, fue acusado de la muerte de María José N., de 17 años, y de haber lesionado a la madre de la ahora finada, pero las autoridades de Ciudad de México creen que el indiciado se habría implicado en más crímenes.

Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, informó que, a raíz de la investigación del caso suscitado el 16 de abril, se cuentan con los elementos para sospechar que el presunto feminicida de Iztacalco estuvo implicado en siete hechos, cinco de ellos con victimas mortales y un intento de feminicidio.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, el funcionario agregó que en cuatro casos se ha logrado identificar elementos de las posibles victimas y que han solicitado el apoyo de los familiares para la confronta genética, mientras que, respecto a los restos óseos encontrados en la vivienda de Miguel N., “estamos avanzando en la identificación”.

Pese a que hay poca información al respecto, Lara Lopez aseveró que, de las victimas detectadas, cuatro de ellas tienen que ver con hechos ocurridos en cuatro diferentes años, producto del análisis a las evidencias encontradas en el domicilio del imputado.

“Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días (el de María José)”, estableció el fiscal interino.

Feminicida de Iztacalco deshacía a víctimas con químicos

 

Pedirán el apoyo de la GN

Asimismo, el encargado de la Fgjcdmx también dio a conocer que se solicitará el apoyo del área científica de la Guardia Nacional (GN) con la finalidad de complementar el perfil criminal del presunto feminicida de Iztacalco, pues, según testimonios, no tenía actitudes violentas o agresivas en su vida diaria.

Elementos policiacos de Ciudad de México detuvieron al sujeto tras un reporte de una agresión con arma blanca en un domicilio de la colonia Coyuya, en la alcaldía Iztacalco, en el que una menor de edad, de 17 años, perdió la vida, mientras que su madre, quien intentaba defenderla, recibió una herida en el cuello que la puso en peligro.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad