SEP da a conocer recomendaciones para regreso a clases presenciales
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre las recomendaciones y criterios obligatorios para garantizar un regreso a clases seguro el próximo 30 de agosto.

La primera indicación es que semáforo epidemiológico no será utilizado como un parámetro para detener las actividades académicas, ya que la educación será considerada como una actividad esencial.

Además, el regreso a clases presenciales será voluntario, por lo que madres y padres de familia, docentes y comunidad educativa decidirán si el regreso a clases será de manera presencial o continuarán con las actividades de manera virtual.

El regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas, reiteró la Secretaría de Educación Pública.

regreso clases presenciales CDMX

De acuerdo con la institución, habrá una serie de requisitos obligatorios para que niñas, niños y adolescentes tengan un regreso seguro a clases presenciales durante el próximo ciclo escolar como:

  • Instalación de filtros sanitarios
  • Uso obligatorio de cubrebocas y careta
  • Uso obligatorio de gel antibacterial
  • Respetar la sana distancia
  • Mantener las medidas de higiene
  • Desinfección de utiles escolares

Redacción web

Por primera vez desde que se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad —el 19 de mayo del año pasado—, Hidalgo sumó más de 400 positivos en un día, pues ayer reportó 417, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado pasó de 46 mil 841 a 47 mil 258.

En la primera etapa de contagios masivos —julio y agosto de 2020—, el estado contabilizó más de 100 infectados diarios, siendo el 20 de julio el día de mayor incidencia, con 184, según la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento de la infección respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad