fbpx
CoronavirusHidalgo

Ayer fue el día con más casos de covid en Hidalgo: 400 en 24 horas


Por primera vez desde que se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad —el 19 de mayo del año pasado—, Hidalgo sumó más de 400 positivos en un día, pues ayer reportó 417, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado pasó de 46 mil 841 a 47 mil 258.

En la primera etapa de contagios masivos —julio y agosto de 2020—, el estado contabilizó más de 100 infectados diarios, siendo el 20 de julio el día de mayor incidencia, con 184, según la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento de la infección respiratoria.

En la segunda fase de propagación del virus SARS-CoV-2 —diciembre de 2020 y enero de 2021—, la entidad registró más de 300 casos diarios en varias ocasiones, mientras que en la tercera ola de positivos —julio y agosto de este año— la tendencia es similar, aunque ayer se superaron los 400.

Con 398, ayer fue récord de contagios de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó en días pasados que la variante Delta es la que predomina en la entidad, aunque también tiene identificadas otras, como la brasileña y la mexicana.

Por otra parte, la dependencia federal reveló que 22 personas fallecieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado ascendió a 6 mil 460 decesos. En tanto, más de 2 mil 500 personas continúan en tratamiento en 80 municipios.

Esta semana, la entidad comenzó con el programa de vacunación para personas de 18 a 29 años; además, mantiene habilitados dos puestos de inoculación fijos en los centros de salud de Pachuca y Tulancingo, los cuales atienden a hidalguenses que no pudieron aplicarse el biológico en la etapa que les correspondía.

PANORAMA

417 NUEVOS positivos se registraron ayer

47 MIL 258 CASOS acumulados de Covid-19 y sus variantes en la entidad

22 PERSONAS perdieron la vida debido a la enfermedad en las últimas 24 horas

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Mortalidad de niños es muy baja en tercera ola, dice Gatell

Noticias relacionadas

Back to top button