Reportan 27 mexicanos entre migrantes fallecidos en Texas
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

El Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que entre las 51 personas fallecidas ayer en un tráiler, se encuentran 27 que han sido vinculadas con documentos de identidad mexicana.

En conferencia ofrecida en esa ciudad, el funcionario dijo que esta información será corroborada para determinar la nacionalidad de las víctimas.

 “El número de fallecidos, al momento, es de 51, de los cuales se tiene información, que se acaba de actualizar, en donde reporta la oficina del médico forense que 27 de las personas fallecidas serían presuntamente de nacionalidad mexicana porque se vincula algún documento de identidad y lo que nos indica que prosigue es intentar la corroboración con huellas dactilares”, indicó.

Minutti dijo que 13 personas están hospitalizadas y de ellas se tiene información que al menos tres podrían ser connacionales.

 “En general, el personal médico de los hospitales, insisto, en general, ha indicado que los heridos están en estado crítico, con fallas neurológicas, renales y hepáticas y con hemorragias internas”, indicó.

Ayer, sobre la carretera interestatal 35, al sur de San Antonio, fue encontrado abandonado un tráiler y dentro de la caja fueron encontradas 64 personas, de las cuales, 46 ya habían fallecido.

Minutti dijo que están en contacto con distintas autoridades de Estados Unidos para ayudar a la identificación de las víctimas y también han recibido comunicaciones de mexicanos que buscan a familiares desaparecidos.

 “Se han recibido 30 solicitudes de familiares de México que buscan a connacionales mexicanos que están desaparecidos y que crean la presunción de que pudieran coincidir con alguna de las personas de este grupo, ya sea de las personas que han fallecido o de las personas que están hospitalizadas”, indicó.

Rolando Herrera | Agencia Reforma

Los migrantes dentro del tráiler en San Antonio, Texas, habían sido rociados con especias picantes para carne, en un posible intento de ocultar el olor.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad