En vilo, el destino de migrantes rescatados en Tizayuca
 
Hace 13 días
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

A una semana del caso de 18 migrantes rescatados provenientes de India y Bangladés secuestrados, continúa el procedimiento para su extradición, o bien, su avance legal, a cuatro meses de haber arribado a México con destino a Estados Unidos.

Elementos de Prevención del Delito municipal de Tizayuca mencionaron que las personas se encuentran en un refugio temporal, donde durante la presente semana rendirán declaración, tras la carpeta de investigación abierta por su privación de libertad en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Lo poco que han podido comunicar es que les daban poca comida, los tenían amarrados y que son provenientes de India y Bangladés y que, debido a las condiciones que vivían en su país, contemplaban cruzar a Estados Unidos”, externó una fuente consultada.

Tizayuca
Tizayuca

Se mencionó que se espera que en los siguientes días haya un resolutivo para conocer cuál será el destino de los migrantes rescatados, con la probabilidad de regresar a sus países, luego de que en Haciendas de Tizayuca fueran secuestrados a cambio del pago de 20 mil pesos a sus familiares.

Criterio informó hace una semana que, mediante un cateo entre elementos de la PGJEH y la SSPH, lograron la liberación de los extranjeros y la detención de cuatro personas presuntas responsables de los secuestros.

 

Los hechos

  • Los migrantes rescatados de origen indio y bangladesí están en un refugio temporal, pero se espera que en esta semana se determine si se autoriza su avance a Estados Unidos o regresan a sus países
  • A los afectados los secuestraron sujetos que pedían un rescate de 20 mil pesos por cada persona a sus familiares

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad