fbpx
Global

Rociaron con especias a migrantes de tráiler en Texas


Los migrantes dentro del tráiler en San Antonio, Texas, habían sido rociados con especias picantes para carne, en un posible intento de ocultar el olor.

Un funcionario informó al medio local Texas Tribune que algunos de los 46 cadáveres de los indocumentados, al menos 22 de ellos de origen mexicano, tenían condimento para bistec.

De acuerdo con medios locales, los contrabandistas de personas a menudo realizan esta práctica para disminuir el olor de la carga humana y evadir la detección de los perros para llegar con los migrantes a Estados Unidos.

Muere otro migrante en tragedia de Texas; suman 51
Rociaron con especias a migrantes de tráiler en Texas | Foto: Agencia Reforma

The San Antonio Express-News informó que alguien “clonó” el transporte que llevaba a los migrantes con los mismos colores y números de identificación del Departamento de Transporte de Estados Unidos y del Departamento de Transporte de Texas para parecer un tráiler propiedad de una empresa de transportes del sur de Texas, en un aparente esfuerzo para evadir a las autoridades.

La Policía recibió anoche una llamada de una persona que trabajaba cerca, quien escuchó un llamado de ayuda desde el tráiler de 18 ruedas en el suroeste de la ciudad, se acercó y vio cuerpos dentro del tráiler con sus puertas parcialmente abiertas.

Según informes, cerca de 100 personas estaban dentro del tráiler de 18 ruedas.

Quienes estaban con vida estaban calientes al tacto y sufrían de insolación y agotamiento. Tampoco había señales de agua dentro del tráiler, el cual supuestamente estaba refrigerado, pero no había aparatos de aire acondicionado a la vista, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Miguel Angel Escobar Becerril | Agencia Reforma

Nota relacionada: Muere otro migrante en tragedia de Texas; suman 51

La cifra de muertos en un tráiler en Texas aumentó a 51, informó un funcionario.

Cuarenta y seis personas fueron encontradas sin vida en el lugar, dijeron las autoridades.

Cinco más fallecieron después de ser llevados a hospitales, indicó el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado. La mayoría de los muertos eran hombres, precisó.

Noticias relacionadas

Back to top button