fbpx
MéxicoNoticias

Reforzarán clínicas y hospitales de segundo nivel del ISSSTE: Zenteno

La primera etapa abarcará unidades de 10 estados; el resto de las entidades se atenderá a mediano y largo plazo


El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, anunció el reforzamiento de la estrategia para mejorar los servicios de salud que se otorgan a 13.6 millones de derechohabientes a través de la remodelación, ampliación y/o sustitución de unidades médicas de segundo nivel que así lo requieran, además de continuar la optimización del primer nivel de atención.

En el marco de la supervisión de clínicas en Zacatecas y Aguascalientes, el titular del organismo instruyó a las direcciones normativas de Administración y Finanzas, y de Salud, presentar un proyecto que permita la transformación de la infraestructura para que sea evaluado y autorizado por las instancias correspondientes de la institución y del gobierno federal.

“La semana pasada estuve con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y estamos analizando la posibilidad de ampliar nuestra infraestructura de segundo nivel en todo el país. Este jueves nos reuniremos con él, ahora que regrese de su viaje por Estados Unidos, para tener una propuesta muy clara con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.” señaló

Añadió que en el corto plazo se dará atención prioritaria a hospitales de segundo nivel en 10 estados, el resto de las entidades entrará a un programa de mediano y largo plazo.

Refrendó la estrategia de continuar invirtiendo en el primer nivel de atención, por lo que seguirá a ras de tierra supervisando los Consultorios de Atención Familiar (CAF), las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) hasta completar la visita de las mil 75 unidades médicas en todo el país.

Estas acciones forman parte de la transformación del Issste para mejorar el primer nivel de atención y reforzar la prevención en beneficio de las familias derechohabientes de todo el país, concluyó Pedro Zenteno.

Redacción web

 

Te puede interesar: Edificarán nueva clínica del Issste en Pachuca

A fin de ampliar la capacidad del Hospital General Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en Pachuca, se construirá una nueva clínica de primer nivel de atención durante este ejercicio fiscal.

Noticias relacionadas

Back to top button