Edificarán nueva clínica del Issste en Pachuca
 
Hace (25) meses
 · 
Edificarán nueva clínica del Issste en Pachuca
Compartir:

A fin de ampliar la capacidad del Hospital General Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en Pachuca, se construirá una nueva clínica de primer nivel de atención durante este ejercicio fiscal.

Durante una gira de trabajo a las Unidades de Medicina Familiar de Tepatepec, Mixquiahuala y Actopan, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, anunció que el nuevo nosocomio se edificará en el fraccionamiento Juan C. Doria y requerirá una inversión de entre 150 y 200 millones de pesos.

Durante su visita, que tuvo el objetivo de conocer de manera directa las necesidades de los trabajadores para brindar un mejor servicio a los derechohabientes, el funcionario federal estimó que el nuevo hospital estará listo en un periodo de seis a siete meses, ya con equipamiento.

Apedrearon a enfermeras en Ixmiquilpan, confirma Issste
Foto: David Martínez

Destacó que el inmueble permitirá mejorar la demanda de servicios de parte de los usuarios, que en la capital del estado suman 90 mil, así como de sus familias.

“Vamos a construir una clínica de primer nivel en Pachuca, que es muy importante porque eso va a permitir que al hospital no lleguen con una urgencia sentida, sino que se pueda atender en el primer nivel de atención”, dijo.

Durante su recorrido en la Unidad de Medicina Familiar de Actopan, en el que los trabajadores le externaron sus necesidades, Zenteno Santaella reconoció que lo que más demandan los pacientes es atención y buen trato, por lo que se busca inculcar una nueva cultura laboral, basada en principios y valores.

“(Los pacientes) no son expedientes, no son fichas, son seres humanos que tienen la necesidad de atenderse y un buen trato es parte de la atención médica”, externó el titular del Issste.

RECORRIDO

En su tercera visita a Hidalgo, el director general del Issste vistió las Unidades de Medicina Familiar de Tepatepec, Mixquiahuala y Actopan

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad