Los términos y condiciones de WhatsApp son claros: la aplicación debe utilizarse únicamente con fines legales, autorizados y aceptables.
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, se ha consolidado como una herramienta fundamental para la comunicación tanto laboral como personal en todo el mundo. Sin embargo, en aras de preservar un ambiente seguro y respetuoso, la plataforma establece ciertas pautas que los usuarios deben seguir para garantizar un uso adecuado.
Los términos y condiciones de WhatsApp son claros: la aplicación debe utilizarse únicamente con fines legales, autorizados y aceptables. En este sentido, la empresa prohíbe categóricamente cualquier forma de comunicación que infrinja las normativas establecidas.
Te puede interesar: Veracruz se prepara para el Salsa Fest 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
A continuación, se detallan los tipos de conversaciones que los usuarios deben evitar para mantenerse dentro de los límites de la política de la aplicación:
Por otra parte, aunque WhatsApp no tiene acceso a tus conversaciones, otro usuario puede reportar tus mensajes en caso de que sean inapropiados. En cada mensaje aparece la palabra “reportar” si presionas los tres puntos del lado superior derecho.
Estas palabras son más propensas a generar un bloqueo que otras:
Pedofilia.
Pornografía.
Violencia.
Odio.
Acoso.
Discriminación.
Amenazas.
De acuerdo con los términos y condiciones de la aplicación, los usuarios deben de evitar compartir contenido de acoso, discurso de odio o contenido ilegal. Aunque los mensajes están encriptados, es posible que las personas con las que hablas reporten tus mensajes y tu cuenta sea dada de baja por uso indebido.