¿Qué efectos secundarios provocan las vacunas contra COVID-19?

Científicos subrayaron que estos son poco comunes y que los beneficios de la vacunación “superan ampliamente los riesgos”

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Científicos respaldados por la Global Vaccine Data Network (GVDN) han confirmado la existencia de efectos secundarios en personas que recibieron vacunas contra el COVID-19.

Sin embargo, también subrayaron que estos son poco comunes y que los beneficios de la vacunación “superan ampliamente los riesgos”. El estudio, realizado en colaboración con 10 sitios en ocho países, abarcó a 99 millones de personas y evaluó diversas afecciones médicas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cada una de las vacunas que actualmente se encuentran disponibles para su aplicación, ya sea a través de su compra o en alguna de las unidades de salud, fue estudiada y se encontró lo siguiente:

Vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna):

  • Miocarditis y Pericarditis: Se confirmaron vínculos conocidos entre las vacunas de ARNm y efectos secundarios como miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (hinchazón del saco que cubre el corazón).
Foto. Juan Martínez

 

Vacuna AstraZeneca:

  • Síndrome de Guillain-Barré y Trombosis del Seno Venoso Cerebral: Se ratificaron conexiones conocidas entre la vacuna AstraZeneca y el síndrome de Guillain-Barré y la trombosis del seno venoso cerebral.
  • Nuevo Efecto Secundario: Se identificó un nuevo efecto secundario poco común, la encefalomielitis aguda diseminada (inflamación en el cerebro y la médula espinal).

Vacuna Johnson & Johnson:

  • Mielitis Transversa: Se detectaron casos de mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal, asociados con la vacuna Johnson & Johnson.

Vacuna Pfizer:

  • Encefalomielitis Aguda Diseminada: Se reportaron casos de encefalomielitis aguda diseminada con la vacuna Pfizer.

El estudio reitera la rareza de estos efectos secundarios y destaca que los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 superan claramente los riesgos asociados. Los científicos subrayan la importancia de informar y monitorizar estos eventos para garantizar la seguridad continua de las vacunas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad