fbpx
MéxicoNoticias

Prevén lluvias intensas en agosto y septiembre


La temporada de lluvias inició, en la Ciudad de México, el 15 de mayo, pero por lo pronto sólo hay pronóstico de chubascos, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Para los próximos tres días se esperan chubascos y algunas granizadas aisladas en los estados del Centro, debido a que tenemos un canal de baja presión”, indicó la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez.

La temporada de lluvias se espera se instale en junio y será más intensa dentro de dos meses, agregó.

Prevén lluvias intensas en agosto y septiembre
Prevén lluvias intensas en agosto y septiembre

“Los meses más intensos como lo indican las estadísticas serían agosto y septiembre”, apuntó Méndez.

Para esta temporada se prevén entre 14 y 19 ciclones que ingresarán al País por el Océano Pacífico y por el Atlántico, se prevén que de 16 a 21, en ambos casos con influencia en el Valle de México.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Pronostican hasta 40 ciclones durante temporada 2022

En el arranque de la temporada de ciclones en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este año se registrarán hasta 40 tormentas tropicales y huracanes en los océanos Atlántico y Pacífico.

En conferencia de prensa, la coordinadora del organismo, Alejandra Méndez Girón, informó que se esperan entre 16 y 21 en el Atlántico y entre 14 y 19 en el océano Pacífico.

En ambos casos el pronóstico incluye entre 2 y 4 huracanes de categorías 3,4 o 5.

La previsión, añadió Méndez, es que al menos 5 del total de ciclones impacten en territorio nacional.

El año pasado hubieron 19 ciclones en el Pacífico y 21 en el Atlántico, de los cuales 6 fueron con categorías 3, 4 o 5, y del total 8 impactaron en el País.

Méndez expuso que, históricamente, agosto es el mes en el que se registran más ciclones en el Pacífico, mientras que en el Atlántico es septiembre.

Entre 1971 y 2020, agregó, el 17 por ciento de los ciclones que impactaron en México lo hicieron en Baja California Sur, el 13.3 en Veracruz, el 12.2 en Sinaloa y el 12.2 en Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Back to top button