Alistan para agosto el Paso del Puma, en Actopan
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con motivo del Día Mundial del Puma, que se conmemora cada 30 de agosto, ya alistan el corredor turístico Paso del Puma, en Actopan, el cual podría abrir en ese mes.

Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa de esa demarcación mezquitalina, indicó que recientemente sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, a quien solicitó comenzar las gestiones para echar a andar el proyecto ecoturístico.

Dicho espacio, localizado en la comunidad Benito Juárez, opera actualmente con algunos servicios.

“Trabajaremos en proyectos turísticos, como el Paso del Puma, un centro ecoturístico que traerá grandes beneficios para la Ciudad del Convento”, informó la alcaldía.

Uno de los planes para hacer más atractivo el lugar es tener a un ejemplar de puma en cautiverio, así como venados cola blanca, los cuales servirían para mantener la cadena alimentaria de los felinos en vida silvestre.

Antonio Reyes | Actopan

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, señaló que sigue vigente la propuesta de establecer un criadero de venados cola blanca y contar con un puma en cautiverio para utilizarlo en el control territorial de los felinos de ese tipo que habitan libremente en la región.

En conferencia de prensa, indicó que el plan es a largo plazo y, además de los beneficios en materia turística, la orina del animal se utilizaría para marcar territorio y evitar que los que están libres se acerquen a las poblaciones y ganado de la demarcación.

Se pretende instalar en la zona montañosa de Actopan una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA), donde se van a reproducir venados cola blanca, mismos que servirán para la cadena alimenticia del puma, que habita en ese ecosistema del Valle del Mezquital.

“Son endémicos también de nuestra región, va a ser un criadero para poder alimentar a nuestros pumas silvestres; de esta manera, van a tener alimento suficiente durante toda la temporada del año”, dijo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad