Reportó Hidalgo 17 homicidios del 1 al 20 de agosto
 
Hace (8) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Del 1 al 20 de agosto se registraron 17 homicidios dolosos en las distintas regiones de Hidalgo, de acuerdo con el reporte diario en la materia que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

En dicho periodo, los días en que más asesinatos se reportaron fueron el 13 y 14, con tres incidentes cada uno; por su parte, por municipio, el que tuvo más homicidios fue Tula de Allende, con tres.

Mientras tanto, las demarcaciones con dos crímenes fueron Pachuca, Tizayuca, Tlanalapa y Zacualtipán de Ángeles; asimismo, en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Yahualica, Zempoala y Villa de Tezontepec se notificó un homicidio, respectivamente.

Suman 24 homicidios dolosos este mes en Hidalgo
Foto: Archivo

Por región, la que concentró más asesinatos durante los primeros 20 días de agosto fue la Tula-Tepeji, ya que, de los 17 casos, seis ocurrieron en esta zona.

La madrugada del 13 de agosto, en Tula de Allende se registró la ejecución de dos hombres en el centro del municipio, quienes recibieron disparos de arma de fuego desde una camioneta en movimiento; ambas personas recibieron disparos en la cabeza.

Según testigos de lo ocurrido, a bordo de la camioneta iban tres varones, quienes portaban armas largas y fueron los que dispararon contra las víctimas, tras lo cual se dieron a la fuga.

Durante el primer semestre del año, en el estado, se presentaron 198 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales 115 corresponden al de tipo doloso.

De dichos asesinatos dolosos, 60 fueron perpetrados con arma de fuego; asimismo, ocho se consumaron con arma blanca, y 47, “con otro elemento”, aunque no se detalla cuál.

Yuvenil Torres | Pachuca

Del 21 al 27 de agosto, el costo de la canasta básica será de 991.20 pesos, de acuerdo con los precios de la tienda Mercado Soriana Plaza Vértice, al sur de Pachuca, lo que representa una disminución de 12.95 pesos; es decir, 1.29 por ciento, respecto a la semana pasada.

En comparación con el valor de los productos en la tienda Chedraui Plaza Explanada de la semana anterior, los artículos tuvieron una disminución; en el caso de la cebolla blanca, se redujo 36.22 por ciento, al pasar de 31.20 a 19.90 pesos, mientras que el limón agrio, 21.37 por ciento, por lo que se encuentra en 29.80 pesos.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad