Presume López Obrador supuesto alux en obras del Tren Maya
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde que comenzó su proyección, el Tren Maya causó polémica entre la población, ya sea por si en su construcción se ha destruido la selva o por el gasto que implica su desarrollo.

Pero ello no ha impedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumir cada que puede la próxima obra insignia de su mandato.

Por ello, este sábado, el mandatario federal publicó en sus redes sociales un par de fotografías de la “supervisión de las obras”, que no muestran cómo va el desarrollo del ferrocarril que conectará a la península de Yucatán, sino un supuesto alux —un duende en la cultura maya— y una escultura prehispánica.

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto, de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico. (sic)”, escribió el mandatario.

De acuerdo con la cultura maya, un alux es una especie de duende que hace travesuras, pero también ayuda en la agricultura, si al sembrar en una milpa se le pone una casita o altar, lo que, según las creencias, ayudará a crecer el maíz y atraerá las lluvias.

DATO

¿Sabías que… …los vagones del tren maya son construidos en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo?

Redacción | Pachuca

 

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Genaro García Luna haya sido juzgado y hallado culpable por narcotráfico en Estados Unidos es un llamado de atención para la justicia mexicana.

En conferencia, el Mandatario consideró que quien fue Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón debió ser juzgado en el País, por lo que señaló que el Poder Judicial necesita reformarse.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad