“¡Es falso!”, contestan a AMLO sobre foto de supuesto alux
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartiera en redes sociales dos fotos de una “supervisión a las obras” del Tren Maya, en las que se observa un presunto alux, usuarios de redes sociales contestaron al mandatario que la imagen que subió es falsa.

El autodenominado “investigador y exponente de fenónomenos” naturales Oxlack Castro respondió la publicación del Ejecutivo federal, en la que acusó que la imagen que subió es falsa.

“ES FALSO!!! Fotografía publicada hace tiempo supuestamente en Haití y no NO es un Aluxe, me pongo a su disposición para desmentir todas las falsedades y mentiras de lo paranomal que presentan en internet todos esos charlatanes y que le hace mucho mal a nuestro país.

Denle like a este comentario si votan por mi

Atte. Oxlack Investigador”, escribió.

Por su parte, Criterio realizó una verificación de imágenes y comprobó que dicha fotografía circula en internet desde 2021 y ha sido difundida en diversos medios de comunicación con titulares similares.

El 11 de febrero de 2021, el medio De Peso Quinta Roo publicó la imagen junto con el encabezado “Supuesta bruja es captada en un árbol en Nuevo León”.

Mientras que La Gaceta de Teotitihuacán también difundió la fotografía, con el titular “Captan a bruja en Teotihuacán”.

La imagen también ha circulado por otros países, pues en Bogotá, Colombia, la página Colombia.com la publicó con la cabeza “Conmoción por supuesta ‘bruja’ que se escondía en los Cerros Orientales”.

Criterio realizó la verificación de imágenes a través de la herramienta Google Lens.

Redacción | Pachuca

 

Desde que comenzó su proyección, el Tren Maya causó polémica entre la población, ya sea por si en su construcción se ha destruido la selva o por el gasto que implica su desarrollo.

Pero ello no ha impedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumir cada que puede la próxima obra insignia de su mandato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad